MENU

Pilar Bande – Directora Creativa

Pilar Bande es titulada superior en Diseño de Moda por el Istituto Marangoni de Milán (Italia), postgraduada como Experta en Moda: Diseño, Producción y Comunicación por la Universidad de A Coruña (España), y especializada en tratamiento artístico de tejidos por Central Saint Martins de Londres (Reino Unido).

Desde 1997 es la directora creativa de su marca homónima, en la que diseña piezas únicas fusionando las técnicas artesanales y de sastrería tradicional con las últimas tendencias. Cada prenda se elabora como una pequeña joya en el ‘atelier’; un espacio centenario y con personalidad concebido como un laboratorio de ideas donde la herencia se fusiona con un espíritu visionario.

En 2010 expande su universo con un estudio de diseño, productos y tendencias, en el que colabora con marcas nacionales e internacionales gestionando tanto la creatividad como el desarrollo de productos para hombre y mujer. En él se realiza una revisión integral de los procesos para adaptarlos a las necesidades de la industria en el S.XXI.

Con una clara apuesta por el ‘soft luxury’, la personalización y la moda sostenible, Pilar entiende su profesión como un todo que gira en torno a la búsqueda de la belleza. Equilibrio y proporción que se reflejan en el cuidado del detalle, la calidad y el dominio de la técnica.

“Quiero crear una moda con lenguaje propio. Prendas con carácter y actitud para una mujer contemporánea de espíritu libre, sensible y amante de lo bello. Piezas exquisitas, delicadas y atemporales”.

Pilar Bande

Pin It on Pinterest